Tormenta (Ororo Munroe)

Publicado en: Personajes | 0

HISTORIA

Ficha Tormenta

Ororo Munroe es la hija de David Munroe, un reportero gráfico norteamericano, y de N’Dare, la princesa de una tribu africana de Kenia. A la edad de seis meses se fueron a vivir a El Cairo, ya que su padre trabajaba como corresponsal en esa ciudad. Cinco años más tarde estalló una guerra civil en Egipto y, a causa de uno de los bombardeos de la ciudad, la casa donde vivían quedó destruida con ellos dentro. Ororo presenció la muerte de sus padres atrapada entre las ruinas y aquella experiencia le provocó un profundo trauma, a raíz del cual desarrolló una fuerte claustrofobia.

Perdida, deambuló por las calles de El Cairo hasta que fue reclutada por la pandilla de ladrones que dirigía Achmed El-Gibar. Bajo su tutela rápidamente aprendió las artes de la rapiña y el robo y se convirtió en la mejor ladrona de la ciudad.

El Dr. Barrett contrató a El-Gibar para que sus ladrones recuperaran el Ópalo de Ozymandias de la tumba de En Sabah Nur. Ororo, Nari y Hakiim se adentraron en la tumba pero cuando cogieron el ópalo de manos de la estatua que era Ozymandias, unos Jinetes de Apocalipsis pétreos se despertaron atacándolos. Los jóvenes ladrones se defendieron como pudieron, pero cuando Ozymandias se percató de que Ororo era una de los Doce decidió dejarla marchar con la joya. Al salir de la pirámide cayeron en una trampa tendida por el Dr. Barrett, quien deseaba usar varios objetos místicos para conseguir la inmortalidad. Atrapada como estaba bajo una gran pila de rocas, Ororo se liberó usando sus poderes elementales por primera vez sin llegar a comprender lo que había ocurrido exáctamente. Tras una breve lucha, finalmente Ororo tuvo que entregarle el ópalo, pero cuando Barrett lo utilizó quedó petrificado alcanzando la inmortalidad como estatua viviente.

Durante ese periodo de tiempo tuvo su primer encuentro con Charles Xavier, el posterior fundador de la Patrulla-X, a quien intentó robar su cartera, pero él la detuvo con sus poderes telepáticos.

A la edad de doce años decidió abandonar El Cairo. Tras viajar hasta la República de Sudáfrica, se une a un nuevo grupo de ladrones dirigidos por el Maestro. Un día cuando robó una cámara a deRuyter, un mercenario americano, quien se percató que Ororo poseía poderes elementales, por este motivo intentó caputarla. Andreas deRuyter, el hermano mayor de deRuyter llamado el Toro, se unió a la caza. Juntos lograron capturar a Ororo, pero la intervención de Príncipe T’Challa permitió sobrevivir a la aventura, en la que Ororo aprendió a dominar los elementos a su voluntad.

Ororo y T’Challa emprendieron el viaje juntos, pero al poco tiempo T’Challa reconoció entre la multitud a Klaw, el hombre que había matado a su padre. Por este motivo decidió abandonar a Ororo, ya que pensaba que antes de estar con ella tenía que matar a Klaw.

Más tarde, volvió a encontrarse con T’Challa a su paso a través de Kenia, a quien tuvo como compañero de viaje durante un tiempo. Al fin, tras un año de viaje, llegó hasta las llanuras del Serengeti donde aprendió a controlar sus poderes. Al ayudar a una tribu durante la época de sequías fue considerada una diosa. Durante ese periodo se enfrentó a un negro albino de gran poder llamado Diluvio, para lo que contó con la ayuda de la Patrulla-X original.

Allí permaneció hasta que el Profesor-X solicitó su ayuda para salvar a la Patrulla-X de las garras de Krakoa, la Isla Viviente. Tras finalizar en combate, se quedó como miembro activo de la Patrulla-X. Durante largo tiempo estuvo bajo el liderazgo de Cíclope, y fue perfeccionando sus poderes elementales.

Tras la muerte de Fénix en la Luna, a quien todos tomaban por Jean Grey, el estado mental de Scott Summers se vio resentido, así como su capacidad para el liderazgo del grupo. Como Cíclope no reconocía la merma de sus capacidades, Tormenta decidió retarlo a combate singular. Tras la victoria de la mujer-X, Cíclope abandonó el grupo y ella asumió el mando de la Patrulla-X.

Cuando el Ángel fue raptado por Calisto, la líder de los Morlocks, Tormenta se vio obligada ha enfrentarse a ella en combate singular armada solo con cuchillos. La lucha fue feroz y Ororo tuvo que apuñalar a Callisto, que sólo sobrevivió gracias a la intervención del morlock Curandero. De esta forma ganó el liderazgo del grupo de mutantes proscritos. Sin embargo, Tormenta no se quedó con ellos, sino que siguió en la Patrulla-X manteniendo el contacto con Callisto y visitándolos de forma ocasional. Una decisión que pesaría sobre su consciencia cuando los Morlocks fueron atacados por los Merodeadores, un grupo de mutantes mercenarios al servicio de Mister Siniestro. Solamente sobrevivieron unos cuantos Morlocks a la Masacre Mutante que tuvo lugar en el Callejón.

Poco después recibió el impacto de un rayo inhibidor de poderes creado por Forja al interponerse entre Henry Gyrich y Pícara. Desorientada decidió abandonar la Patrulla-X. Poco después conoció a Forja, sin saber que había sido él el creador del arma anuladora. Ambos se enamoraron, pero la relación se vio comprometida cuando Tormenta descubrió la verdad. Huyendo de Nueva York vagó durante por los Estados Unidos, llegando a enfrentarse a Comando Escarlata, Supersable y Muro de Piedra. Al aparecer el Adversario la confinó a una dimensión alternativa junto a Forja. Allí se reconciliaron y Forja construyó una nueva máquina para devolver los poderes a Ororo y poder regresar a su Tierra. Tormenta y Forja se unieron a la Patrulla-X en Dallas, donde estaban luchando contra el Adversario. Sin embargo, Tormenta y la Patrulla-X se vieron obligados a sacrificarse para cerrar el portal creado por el demonio. Gracias a la intervención de Roma, resucitó junto al resto de la Patrulla-X.

Aprovechando que el mundo los daba por muertos, el grupo se desplazó hasta Australia ocupando la base de los Cosechadores, para poder así actuar libremente. Tras varias misiones encubiertas, finalmente se reencontraron los diferentes grupos mutantes durante Inferno, el ataque de los demonios del Limbo a Nueva York. Poco después, Nanny atacó la base de la Patrulla-X, raptó a Ororo, pero lanzó un maniquí orgánico incandescente de forma que el resto de componentes pensaran que había muerto. Nanny le borró los recuerdos y la devolvió a la infancia con la intención de que se convirtiera en otro de sus Niños Perdidos. Sin embargo Ororo logró resistir en parte a las manipulaciones de Nanny y huyó. Sola, devuelta a la pubertad y sin memoria Ororo se encontraba en las calles de El Cairo de Illynois. Como en su infancia volvió a vivir del robo. Durante un enfrentamiento fortuito contra el Rey Sombra que le devolvió parte de la memoria conoció a Gambito. Ambos formaron una pareja de ladronzuelos hasta que Ororo recuperó por entero su memoria al regresar a la nave de Nanny.

De nuevo con la Patrulla fue capturada por un grupo de Magistrados de Genosha. En medio del Proyecto: Exterminio el Dr. David Moreau le hizo recuperar su cuerpo adulto al transformarla falsamente en el Mutado 20. Tormenta volvió a asumir el mando de la Patrulla-X, que se dividió en dos grupos liderando ella el Equipo Azul. Poco después Forja se marchó de la Patrulla-X al creer que no podría convencerla para que dejara su vida como miembro de la Patrulla-X y casarse así con él.

Tormenta continuó en el seno de la Patrulla-X liderando el grupo, en ocasiones junto a Cíclope. El ingreso de Médula supuso un punto de tensión entre ella y la nueva miembro, ya que Médula estaba cargada de odio y agresividad. Finalmente Médula se reformó, aunque terminó abandonando el grupo.

Tormenta lideró durante un tiempo a un grupo disidente de hombres-X formado por Bishop, Pícara, Gambito, Ave de Trueno III y Sabia. El primer objetivo del grupo fue la búsqueda de los diarios de Destino, donde estaban escritos las profecías de sus visiones, lo que llevó a enfrentarse al mutante Vargas. Poco después este grupo de hombres X se vieron obligados a hacer frente a la invasión extradimensional del conquistador Khan. Tormenta fue raptada por Khan, quien pretendía hacerla su consorte, sin embargo, Ororo consiguió escapar del harén ayudando a varios de sus compañeros a abortar la invasión desde el mundo base del ejército invasor de Khan.

Como consecuencia de la lucha contra Khan, Ororo resultó gravemente herida e, incluso, estuvo a punto de perder la vida. Jean Grey usó sus poderes de Fénix para ayudarla a no abandonar su fuerza vital. Tormenta tuvo que apartarse de la vida activa como mujer-X y se sometió a una dura terapia de rehabilitación.

A petición del Coronel Vazhin, Ororo viajó hasta Tokyo para investigar la existencia de grupos de gladiadores ilegales mutantes. Con la ayuda de Yukio, Tormenta logró convertirse en la campeona del grupo de Masato Koga. Sin embargo, cayeron una trampa hurdida por Máscara, que era el controlador de otro grupo de gladiadores que contaba como campeón con Calisto. Máscara intentó doblegar a Tormenta mediante una intensa presión psíquica ejercida por sus sicarios Purgatorio y Paraíso. Después de unas semanas de seguirle el juego a Máscara mientras encontraban la forma de huir, Máscara llegó a un trato con el esclavista Tullamore Vogue. Sin embargo, antes de que pudiera concretarse la venta, el grupo de Masato Koga ofreció la oportunidad a Tormenta y Calisto para liberarse del control de Máscara, a quien derrotaron fácilmente.

Después del diezmo de la mayor parte de los mutantes tras los acontecimientos posteriores a la Dinastía de M, Tormenta decidió retirarse de la vida activa como miembro de la Patrulla-X y regresar a su África natal. Allí se dedicó a ayudar a los nativos dando caza a traficantes de personas. Su presencia no pasó desapercibida a Pantera Negra, quien acudió a su encuentro y le pidió que se casara con él. Tras la sorpresa inicial y mientras combatían al Caballero Árabe, Tormenta accedió a su petición. Así, después de terminar los preparativos para la boda y usar los recursos de T’Challa para localizar a la familia perdida de Ororo la boda se llevó a término en Wakanda sin que surgieran imprevistos. Para ello Tormenta tuvo que presentarse ante el Dios Pantera, que la aceptó como pareja de T’Challa.

Tras su luna de miel, la pareja se embarco en una vuelta al mundo, reuniéndose con líderes mundiales como pueden ser el Doctor Muerte o Namor el Hombre Submarino antes de decidir formar una alianza global para oponerse al Acta de Registro de Superhumanos de los USA. Presentándose en los Estados Unidos, Ororo y T’Challa solicitaron entrevistarse con el Presidente, sin embargo se pidió a Tormenta que se registrara antes de realizarse la reunión. Negándose, se dicto una orden de arresto contra ella y, junto a su marido, se opondría a Iron Man y sus Centinelas enviados a capturarla. Después de que Iron Man cejara en su empeño de capturarla, Ororo y T’Challa decidieron quedarse en los Estados Unidos para estudiar la situación, asegurándose bien antes de tomar represalias contra el Acta de Registro.

Con el fin del conflicto, el matrimonio Richards decidió dejar los 4 Fantásticos para arreglar las desavenencias que se habían producido entre ellos. T’Challa y Ororo ocuparon su lugar en el seno de los 4 Fantásticos trasladándose a vivir al Edificio Baxter. No tardaron en verse involucrados en un viaje espacial que les llevó a descubrir que Gravedad había revivido por obra de Época.

Pese a todas sus obligaciones, Tormenta sacó tiempo también para ayudar a la Patrulla-X a investigar una serie de ataques terroristas protagonizados por los Morlocks bajo el mando de Máscara.

Aburrida de la vida en la realeza, Tormenta regreso al seno de la Patrulla-X quienes se habian trasladado a San Francisco. El grupo descubrio que habian dos razas nuevas de mutantes que estaban luchando entre si, una resulto ser un grupo de anexionadores procedentes de una dimension paralela que viajaban a traves de una Caja Fantasma y el otro eran los Nuevos Mutantes creados por Forja, quien habia descubierto la invasion e intentaba impedirla. Con la ayuda de SWORD lograron evitar la invasion extradimensional, pero no pudieron salvar a Forja de quedar atrapado en la explosion ya que el hombre habia enloquecido.

Tormenta demostro ser merecedora de su titulo como reina de Wakanda cuando se gano el favor del Dios Pantera durante la dura lucha contra el Rey Sombra, quien llego a poseer tanto a wakandianos como a la Patrulla-X y apunto estuvo de terminar con la vida de Ciclope. Tormenta siguio como miembro activo de la Patrulla-X haciendo frente a amenazas tales como Kaga o las Furias que perseguían a Jim Jaspers. Tormenta se trasladó junto al resto de la Patrulla-X hasta Utopía.

Algunos meses más tarde, aceptó la propuesta del Capitán América para unirse a los Vengadores. Durante la presentación del nuevo grupo Norman Osborn los acusó de crímenes contra él y HAMMER. Durante la búsqueda de Osborn, ella y Hulk Rojo fueron capturados, si bien Temblor los liberó poco después y los Vengadores lograron derrotar a Osborn. Pero el Capitán América subestimó la lealtad de Tormenta hacia sus compañeros y cuando la llamó para oponerse a ellos por la llegada de la Fuerza Fénix, Tormenta se enfadó con él y regresó a Utopía. El enfrentamiento contra su esposo hizo que Tormenta lanzara su anillo de matrimonio y el Alto Sacerdote del Culto de la Pantera lo anulara. Pese a todo cuando los acontecimientos abanzaron y los Cinco Fénix empezaron a perder el control, Tormenta decidió apoyar a los Vengadores.

Tras estos acontecimientos, Tormenta se unió como profesora del Instituto Grey, aunque pronto tomó el cargo de codirectora ante la renuncia de Kitty para hacerse cargo de la Patrulla-X desplazada en el tiempo.

Además de ocuparse de las tareas propias del Instituto, Tormenta decidió crear un comando operativo de la Patrulla-X compuesto únicamente por mujeres. Si bien las actuaciones iniciales fueron informales, pronto el grupo fue establecido de forma más firme. Esta Patrulla-X tuvo que hacer frente a Arkea y su Hermandad. Mientras tanto, Tormenta había iniciado una relación sentimental con Lobezno que se terminó cuando éste abandonó el Instituto poco después de perder sus poderes para ir tras Dientes de Sable. La muerte de Logan afectó a Tormenta. Tanto fue su dolor que Hank tuvo que llevarla en una lanzadera hasta la alta atmósfera para que pudiera descargar sus poderes climáticos sin afectar a la Tierra. Aún así creó una aurola boreal de tamaño planetario. Tormenta fue a visitar a Yukio para contarle lo ocurrido y ahí descubrió que en secreto Logan trataba de controlar a varios grupos mafiosos de Las Vegas.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Len Wein, Dave Cockrum
Nombre Original: Storm
Nombre Real: Ororo Munroe
Otros Alias: “Belleza”, Jinete de los Vientos, “Tormentita”, Mutado 20, Rey Blanco, “Diosa de las Llanuras”
Especie: Mutante
Profesión: Reina de Wakanda, antiguamente aventurera, ladrona, gladiadora, estudiante, jefa de tribu
Lugar de Nacimiento: Harlem, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA
Estado Civil: Casada
Parientes Conocidos: T’Challa (esposo), David Munroe (padre, fallecido), N’Dare (madre, fallecida), Harriet (abuela paterna), Mr. Munroe (abuelo paterno), abuela materna innominada, Coronel Shetani (tío materno), Ashake (ancestro, fallecido), David Munroe Jr. (sobrino)
Grupo de Afiliación: Miembro de los 4 Fantásticos, ex-líder de la Patrulla-X, ex-líder de los Morlocks, ex-miembro de los XSE, de X-Treme X-Men, de la Tokyo Arena, de los Doce, de las Siete Esposas de Set y del Club Fuego Infernal (Círculo Interno)
Base de Operaciones: Wakanda; Base de los Merodeadores, Australia; La Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Salem Center, condado de Westchester, New York; Serengueti, Kenia y móvil a través de África; El Cairo, Egipto; Manhattan, Nueva York
Altura: 1,78 m
Peso: 57 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Blanco
Primera Aparición: Giant-Size X-Men #1 – Deadly Genesis

PODERES

Nivel de fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzada por entrenamiento físico.

Poderes Conocidos:

Es capaz de manipular los elementos atmosféricos. Así puede controlar el viento y volar con él, crear lluvias, lanzar rayos e incluso manipular el clima a gran escala creando verdaderos trastornos meteorológicos como grandes tempestades. Sus poderes de control climático le dan así mismo invulnerabilidad al frío, calor o sequedad, ya que su cuerpo crea un microclima ideal de forma automática. Es capaz de usar su cuerpo para canalizar la electricidad estática ambiental y lanzar rayos. Tormenta no puede crear condiciones atmosféricas que no puedan existir naturalmente en su entorno. Por ejemplo, no podría hacer descender la temperatura hasta el cero absoluto o elevarla hasta intensidades solares mientras se hallara en la Tierra. El control que Tormenta tiene sobre el tiempo se ve limitado por la fuerza de su voluntad y su estado físico, siendo afectado también por sus emociones. Así, si se enfada y pierde el control, ello puede manifestarse en forma de tormenta. Tormenta tiene un enlace ecopático con la Tierra y debido a ello puede sentir dolor si se producen cambios geológicos de importancia. Por último, es capaz de alterar su percepción visual para percibir patrones de energía eléctrica así como aquellos factores responsables de que existan fenómenos meteorológicos en su entorno circundante.

Habilidades Especiales:

Tormenta es extraordinariamente habilidosa en el arte de robar carteras y forzar cerraduras, llevando siempre un juego de ganzúas oculto consigo. Además también es una experta luchadora cuerpo a cuerpo y tiradora, habiendo sido entrenada por Lobezno.

Limitaciones:

Tormenta sufre desde pequeña de una claustrofobia aguda aunque, gracias a su fuerza voluntad, puede sobreponerse a ella.

OTRAS IDENTIDADES
  • No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

Era de Apocalípsis

Ororo Munroe es la contrapartida de la mutante Tormenta de la tierra 616. Adorada como una diosa en Africa, cuando se produjo el ataque de Apocalipsis contra la humanidad con la rápida conquista de los USA, Tormenta comprendió que el continente africano, sumido en el desórdenes y el caos, no podría soportar mucho el embate de las hordas del Alto Señor, por lo que autoproclamándose como la Jinete de los Vientos, proclamó como propia una pequeña porción del continente declarando que estaba bajo su protección y al margen de la guerra entre humanos y mutantes. Desgraciadamente, esto, lejos de apartar a Apocalipsis de Africa, llamó la atención del Alto Señor que dirigió sus fuerzas contra la recién construida nación y tras someterla, capturó a Tormenta y la puso bajo los cuidados de Siniestro y la Bestia Oscura con instrucciones expresas de convertirla en una de sus guerreros con el nombre código de Tormenta. Durante semanas, Tormenta fue torturada por la Bestia Oscura y sometida a largas sesiones de lavado de cerebro por parte del Rey Sombra. Ororo se resistió con todas sus fuerzas y en su lucha, creó una tormenta de tal magnitud que barrió todo el imperio de Apocalipsis y sembró el caos en los laboratorios de la Bestia Oscura. Esta interrupción fue aprovechado por el prelado Scott Summers, que se oponía cada vez con mayor fuerza a las sádicas prácticas de Siniestro y McCoy, para liberar a Tormenta la cual huyó. Poco después Ororo se encontraba en Europa donde tuvo un encuentro con el hombre X llamado Mercurio. El velocista la confundió con un siervo de Apocalipsis y ambos lucharon hasta que Pietro comprendió la verdadera naturaleza de Tormenta y tras detener la lucha, le ofreció un puesto en la Patrulla X, Ororo aceptó la oferta, manteniendo el nombre de Tormenta como un recordatorio del tiempo que había pasado, Ororo entrenó junto a los hombres X llegando a convertirse en amiga íntima de Pietro. Tormenta formó parte del grupo de hombres X que marchó a Ciudad del Cabo para detener a los Jinetes de Apocalipsis, Ororo combatió contra Muerte, dirigiendo sus rayos contra un ser vivo por primera vez en su vida, acabando con la vida de la servidora de Apocalipsis. Es de suponer que junto a sus compañeros combatiría contra Apocalipsis y sus hordas a lo largo y ancho de todo el planeta, aunque solo se sabe que estaba junto a ellos cuando se enfrentaron a Lobezno, un asesino enviado por Holocausto. Durante meses, Tormenta y la Patrulla X pelearon contra Apocalipsis y sus hordas en lo que parecía ser una batalla perdida, sin embargo, se esforzaban por oponerse a los planes del Alto Señor de exterminar por completo a la humanidad, buscando detener las Cosechas o ayudando a la evacuación de humanos desde Maine hasta Europa. Fue entonces cuando apareció Bishop, un viajero en el tiempo que les habló de una realidad en la que las cosas habían transcurrido de forma diferente y Apocalipsis no se había alzado con el poder. Tras convencerse que Bishop decía la verdad, Magneto dividió sus fuerzas, unos buscarían la manera de cumplir los planes de Bishop mientras otros seguían con los planes para evacuar al mayor número de humanos hacia Europa. Ororo fue asignada a este segundo grupo para ayudar en la evacuación, grupo que estaba liderado por Mercurio con quien había iniciado una relación sentimental. Tormenta era parte vital de la operación ya que usó su poder sobre el clima para crear una tormenta eléctrica que desactivó las plataformas de seguridad que formaban un perímetro alrededor de Norteamérica, permitiendo el paso de una flota de Centinelas que debían evacuar a los humanos. Desgraciadamente, Apocalipsis había enviado a uno de sus Jinetes, Abismo, para detenerlos, este iba acompañado de la Hermandad Mutante que combatieron a la Patrulla X mientras que Abismo secuestraba a un niño humano para atraer a Mercurio a una trampa. Ororo no pudo detener a Pietro que estaba decidido a rescatar al niño, pero si pudo acompañarlo al lugar de la batalla, poniendo a salvo al humano mientras Pietro lograba rechazar a Abismo. Tras su exitosa misión regresaron a su base en Westchester solo para descubrir que Apocalipsis había atacado su hogar, capturando a Magneto y a Bishop. Ya que el viajero en el tiempo era una parte vital en sus planes, Ororo marchó junto a Mercurio y a Banshee, hasta Québec, hogar de los Madri, donde Bishop estaba prisionero. Tormenta logró liberar a Bishop pero fueron acorralados por cientos de Madri que no tardarían en acabar con ellos. Fue necesario el sacrificio de Banshee (que murió combatiendo a Abismo) y de Jamie Madrox para permitir que Ororo y Bishop pudieran escapar. Con todos los elementos a su disposición, Tormenta y sus compañeros de la Patrulla X lanzaron su definitivo ataque contra la base de Apocalipsis donde lograron rescatar a Magneto y mientras el Amo del Magnetismo lograba acabar con Apocalipsis, el resto lograba restablecer la corriente temporal. Con la derrota de Apocalipsis, un nuevo mundo se abría ante Tormenta, sus compañeros y el resto de humanos y mutantes que habían logrado sobrevivir. Ororo continuó junto a la Patrulla X, que, todavía bajo el mando de Magneto, ahora se dedicaban a dar caza a antiguos seguidores de Apocalipsis, su primera misión fue la captura de los Infernales. Menos exitosa fue su segunda misión, una visita a los subterráneos de la ciudad para intentar que los Morlocks que allí se ocultaban, regresaran a la superficie ahora que el peligro había acabado. Los Morlocks se revolvieron contra Ororo y sus compañeros y fue necesario que los redujeran por la fuerza. Pero la prueba de fuego les llegó a continuación cuando hubieron de enfrentarse a los ex siervos de Apocalipsis, los hermanos Gurthie. A diferencia de los Infernales o los Morlocks, estos habían formado parte de las tropas de élite de Apocalipsis y lograron contener a los hombres X permitiendo a su hermana Paige infiltrarse en la base de la Patrulla X y allí noqueó a Picara y secuestró a Charles, el hijo que esta había tenido con Magneto. Cuando Ororo y el resto de la Patrulla X regresó a su hogar hubo de enfrentarse a los Gurthie y solo la llegada de Magneto permitió a los hombres X prevalecer acabando con la vida de los antiguos servidores de Apocalipsis. Al poco, Tormenta y sus compañeros descubrieron que Siniestro seguía con vida y tras seguirle el rastro, lo localizaron en Nueva York, comenzando una batalla entre la Patrulla X y Siniestro y sus Seis Siniestros (de los que formaba parte entre otros Sauron y Jean Grey ambos con el cerebro lavado). Tormenta vio consternada como en medio de la batalla, Sauron se lanzaba contra un desprevenido Magneto, Ororo estaba demasiado lejos para ayudarle pero no así Mercurio, que apartó a su padre del peligro siendo empalado por Sauron muriendo en el acto. Acabada la batalla con la muerte de Siniestro, Ororo y sus compañeros siguieron intentando hacer del mundo un lugar mejor, aunque el alma de la Jinete de los Vientos estuviera ensombrecida por la muerte de su amado. Es de suponer que Ororo continuaría junto a sus compañeros intentando reconstruir el planeta, y quien sabe si hubieran tenido éxito, pero el destino tenía reservado otro futuro para la Tierra 295, ya que cierto día sobre los cielos de Manhattan apareció una misteriosa nave alienígena y los hombres X, liderados por Logan, acudieron a investigar. Dicha nave estaba pilotada por los Celestiales que acudían a la Tierra dispuestos a juzgarla encontrándola indigna de sobrevivir al parecer debido a la presencia de la humanidad, entonces Arma X se ofreció como heraldo para erradicar a los humanos para así salvar el planeta. Los Celestiales le otorgaron gran poder y Logan pasó a convertirse en el nuevo Alto Señor bajo el nombre de Arma Omega, retomando la labor de Apocalipsis y asesinando a millones de humanos. Se ignora si Ororo se encontraba entre los mutantes que viajó a la nave de los Celestiales los cuales fueron exterminados a excepción de Arma Omega, o fue posteriormente capturada por Logan, el hecho es que cayó en manos del nuevo Alto Señor la cual la transformó mediante el uso de tecnología celestial, en una criatura hecha de piedra y que le servía fielmente bajo el nombre de Orordius. La última vez que se vio a la jinete de los vientos, fue cuando ayudó a Arma Omega a preparar a Jean Grey, que se había vuelto contra su marido ayudada por los restos de la Patrulla X y un grupo de mutantes provenientes de la Tierra 616 liderados por el Lobezno de esa dimensión, para usar la Semilla de Muerte y convertirla en uno de los suyos. Sin embargo los compañeros de Jean no estaban dispuestos a permitirlo e invadieron el hogar de Arma Omega dispuestos a combatirlo, uno de los extranjeros, Fantomex, usó su poder para crear ilusiones y tomó el lugar de Orordius para sacar a Jean de allí aunque fue descubierto y la batalla continuó, se ignora el destino de Tormenta desde entonces.

Deadpool Corps

Deadpool visita un mundo en el que el Profesor X tiene un orfanato para niños con problemas y Tormenta es la directora.

Marvel Mangaverse

Tormenta es una bruja que se entrenó con Abigail Hefton. Ella aparece más adelante como un mutante.

Marvel Zombies

Poco se sabe del pasado de la mutante conocida como Tormenta, entre lo poco que se sabe es que formaba parte del grupo de mutantes conocido como la Patrulla X, grupo reunido por el Profesor Charles Xavier de la Tierra 2149. Era esta realidad una dimensión que se vio asolada por el denominado Virus del Hambre que convertía a sus portadores en seres ávidos de carne humana, Tormenta estaba presente cuando el grupo de héroes canadienses conocido como Alpha Flight, los cuales se habían infectado y convertidos en zombies, llegaron hasta el Instituto Xavier de Enseñanza Superior donde la bruja climática y sus compañeros tenían su base, devorando a Charles Xavier antes que sus aliados pudieran hacer nada. Comenzó entonces una lucha entre la mutante de color y sus compañeros contra los zombies canadienses que pretendían devorar a los estudiantes presentes en el Instituto, combate en que Tormenta combatió contra los velocistas Aurora y Estrella del Norte y que terminó con la llegada de Magneto que con sus poderes magnéticos acabaron con los zombies. Tras esta primera batalla, Tormenta junto al resto de la Patrulla X combatieron contra la Fuerza de la Libertad, enfrentándose la bruja del clima contra la Mole y Avalancham, tras esto, los mutantes respondieron a la llamada de Nick Furia, director de SHIELD, el cual convocó a todos los aventureros no infectados que pudo encontrar a una reunión en el Helitransporte para trazar un plan para hacer frente a los devoradores de carne, los aventureros fueron enviado a la batalla divididos en escuadrones de rescate con un objetivo, rescatar al mayor número posible de inocentes mientras los científicos buscaban una cura. Tormenta estuvo presente en la batalla final, en que los innumerables zombies superaron a los héroes no infectados, de modo que solo la bruja climática y un puñado de héroes lograron replegarse de vuelta al Helitransporte. Sin embargo, ni en la base de SHIELD habían sido capaces de permanecer a salvo del virus ya que apenas el mutante y sus aliados llegaron a la base voladora, se encontraron que los 4 Fantásticos estaban infectados y buscaban hacerse con una máquina inventada por Tony Stark y que permitiría viajar entre dimensiones con lo que la amenaza del Virus se extendería por doquier. Dispuestos a evitarlo, Tormenta y sus compañeros destruyeron la máquina apenas unos segundos antes que los 4 Fantásticos irrumpieran en el lugar tras lo cual, furiosos, convirtieron en zombies a Tormenta y sus compañeros. Convertido en un ser ávida de carne, Tormenta marchó junto al resto de zombies en dirección a Latveria, la cual bajo la batuta del Doctor Muerte había conseguido mantenerse libre de la amenaza zombie, sin embargo, enfrentada al poder de todos los zombies no pudo resistir, lo que obligó al monarca latveriano y a sus aliados a urdir un plan desesperado, usando el Necronomicon para alzar un ejército de no muertos contra los invadores. Pese a lo formidable del rival los zombies lograron imponerse de modo que Tormenta y sus compañeros irrumpieron en el Castillo del Doctor Muerte solo para ver como los humanos habían aprovechado el tiempo en que los zombies peleaban con los no muertos, para escapar a través de un portal dimensional. De vuelta a los USA, Tormenta y otros zombies siguieron el rastro de los últimos humanos vivos en Nueva York, que habían encontrado refugio junto a Magneto y que recibieron la ayuda de Mister Fantástico de la Tierra 1610. Los zombies intentaron devorar a los no infectados los cuales fueron rescatados por los compañeros de Richards que usaron un aparato que les permitió abandonar la Tierra 2149 mientras que el Amo del Magnetismo quedaba atrás destruyendo la máquina para impedir que los zombies hicieran uso de ella para extender el virus a otras dimensiones. La zombie controladora del clima no participó en la caza de Magneto pero si estaba presente mas tarde, cuando se produjo la venida de Estela Plateada tras lo cual no se han vuel a tener noticias suyas por lo que no se sabe si sobrevivió a la batalla con el alienígena o si terminó muriendo tras la llegada de Galactus o durante el enfrentamiento contra los zombies cósmicos.

Marriage to Forge

Tormenta se casa con Forja y vive una vida matrimonial feliz junto a sus dos hijos. Nimrod viaja desde el futuro y mata a Tormenta brutalmente.

Amalgam Comics

Ororo es un mutante con superpoderes que se fusiona con la Mujer Maravilla para llamarse Amazona.

Días del Futuro Pasado

Tormenta es uno de los últimos combatientes de la resistencia mutante y es asesinada por una horda de mutantes-robóticos.

Tierra X

En esta realidad está casada con el Pantera Negra, algo que sucede en el universo convencional siete años más tarde.

Exiliados

Tormenta aparece con varias versiones en esta realidad alternativa.

Dinastía de M

Tormenta es una princesa de Kenia. Durante la batalla final, Pícara absorbe los poderes de Ororo, junto con Namor y Genis-Vell.

Mutante X

Después de ser mordida por Drácula, Tormenta se transformó en un vampiro. Ella dejó los X-Men por un tiempo, haciendo lo posible para no sucumbir a la sed de sangre, y buscó la ayuda de su amante Forja.

Ultimate Marvel

Se conoce poco acerca del pasado de Ororo Munroe. Nació en Marruecos, y se quedó huérfana a una edad temprana, lo que le obligó a valerse por sí misma robando carteras y demás posesiones a los turistas. Aprendió a hablar inglés viendo películas antiguas de Hollywood y consiguió emigrar a Estados Unidos, huyendo de Marrakech para salvar la vida de los que acabaron con la vida de sus padres. Estableciéndose en Texas por recordarle a su clima natal, continuó llevando una vida de supervivencia basada en los pequeños y medianos hurtos (a los once años aprendería a hacer puentes a coches de manos de Yuriko Oyama, una ladrona de motos local). Sus poderes mutantes despertaron por aquel entonces, pero, fuera de control, casi electrocutando a un patio entero de niños de doce años. Sus poderes le traerían nuevamente problemas cuando electrocutase accidentalmente a otro mutante, Ahmal Farouk, que robaba junto a Yuriko y Ororo, y con quien la última mantenía una relación (incluso después de saber que éste le engañaba con Yuriko). Farouk quedaría en coma, y no volvería a unir su mente con Ororo en mucho tiempo. Consiguiendo cada vez mayor control sobre sus poderes, Ororo continuaría ganándose la vida con sus robos, principalmente de motos, de las que daba un 90 % de beneficios a Yuriko a cambio de su entrenamiento como ladrona. Sin embargo, llegó el día en que decidió independizarse, y Yuri comenzó una persecución para devolverla al redil, para no echar a perder su reputación. Advirtiéndola de que abandonara la persecución, Ororo utilizó sus poderes para crear una tormenta que despistase a su perseguidora, pero provocó sin querer que Yuri fuese atropellada por un camión, debido a la escasa visibilidad. Tiempo después, la Hermandad de Mutantes de Magneto contactaría con ella, pero rechazaría la oferta de unirse a ellos, y por esa razón (y por el creciente sentimiento anti-mutante) intentó no atraer la atención utilizando sus poderes lo menos posible. No obstante, se vio obligada a usarlos en defensa propia cuando la policía la detuvo tras robar un Mustang de 1978. Eso llamó la atención de Charles Xavier, quien envió a Jean Grey a liberarla, haciendo creer telepáticamente a la policía que se iba con el FBI. En el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, recibió el nombre en clave de Tormenta, y pasó a formar parte de la Patrulla-X. Su primera misión como mujer-X fue rescatar a un joven mutante, Bobby Drake, de manos de los Centinelas. Junto a ellos también rescataría a Lobezno, la hija del presidente Bush en Croacia y participaría contra el ataque de Magneto contra Washington. Tras el viaje promocional de la Patrulla-X a Japón, Ororo iniciaría una relación sentimental con Hank McCoy (alias la Bestia), y sería capturada junto al resto de la Patrulla por Arma-X. Fue obligada por Arma-X a destruir un arma genética hindú, acompañada por Cíclope, Jean Grey y Rondador Nocturno. Cuando la Patrulla-X fue liberada por la Hermandad de Mutantes, tan sólo la intervención de Rondador Nocturno impidió que asesinase a John Wraith, el director de Arma-X. Poco después acompañaría a Xavier para intentar reclutar para la Patrulla-X a Remy LeBeau, alias Gambito, sin éxito. Durante la gira mundial de la Patrulla-X, se vio obligada a luchar contra el enloquecido hijo del Profesor Xavier, David. Por culpa de una insinuación de David Xavier acerca de la manipulación mental, Hank rompió su relación con Ororo, sugiriendo que Xavier podría estar manipulándola para que le amase. Ororo se enfrentaría paralelamente a los Acólitos de Magneto y viajaría junto Cíclope a San Francisco para buscar a una mutante de 13 años desaparecida. Cuando el Profesor Xavier, Coloso, Jean Grey y ella misma fueron invitados a una cena de gala por el Club Fuego Infernal, fue capturada por su Círculo Interno junto al resto. Después de que Jean la liberase, y viendo que Magneto había regresado, Ororo se vio obligada a ocultarse con el resto en un refugio de Xavier en el Muelle 88 de Nueva York, y más tarde a luchar contra Thor, de los Ultimates, que creían a la Patrulla-X aliada con Magneto. Tras su huída del campo de batalla, se refugió junto al resto de la Patrulla-X en un apacible hogar en Stamford, Connecticut. Lejos de la hipotética influencia telepática de Xavier, la Bestia asumió por fin que el amor de Ororo era sincero, y ambos reanudaron su relación. Poco después, Ororo y la Patrulla se enfrentarían y derrotarían a Magneto. Tras la reconstrucción del Instituto Xavier, fue enviada junto con Jean Grey y Kitty Pryde en busca de un mutante latveriano, Geldoff. Durante la misión se encontraron con Spiderman, que tenía sus problemas con Geldoff, quien les ayudó a trasladar al nuevo mutante hasta la escuela. Meses después, Ororo participaría en una operación de la Patrulla-X contra una célula rebelde de la desaparecida Arma-X. Cuando Xavier incluyó a Warren Worthington III (alias Ángel) en la Patrulla, y éste se fue debido a la presión religiosa del público, Tormenta fue la encargada de convencerle para volver al instituto. Este hecho originaría la salida de la Bestia de la Patrulla-X, por los celos de éste. Cuando fue asesinado por Centinelas en el Capitolio, Ororo entró en un estado de furia durante el cuál casi hiere a varias personas. Tras la muerte de Henry, Ororo tomó un aspecto y forma de ser más radical. Junto con Lobezno, buscaría a Mister Siniestro, un asesino de mutantes. Ororo llegaría a tiempo al Instituto Xavier para impedir que Pícara matase a Siniestro. Mientras buscaban a Pícara, que había sido raptada por Gambito, Ororo besó a Lobezno con la esperanza de iniciar una relación, sin embargo, Lobezno la rechazó, aunque no como amiga. Tras el abandono de la escuela por parte de Pícara, Tormenta decidió hacer lo propio para seguirle el rastro a Lobezno, que también había abandonado la mansión tras lo ocurrido. Cuando consiguió encontrarlo, ambos debieron enfrentarse con Yuri, a quien el doctor Cornelius de Arma-X había modificado para convertir en Dama Mortal y acabar con ambos. No obstante, fracasó, y Lobezno devolvió a una herida Tormenta a la mansión Xavier, donde ambos regresaron al grupo. Allí trabajaría, entre otras cosas, reprogramando los diálogos de la Sala de Peligro, lo que le permitiría desfogar su faceta literaria. Cuando la mutante Lorna Dane perdió el control de sus poderes magnéticos y fue encerrada en el Triskelión junto a Magneto, Tormenta viajó junto a parte de la Patrulla-X (Rondador Nocturno, Cíclope, Lobezno y Kitty Pryde) para impedir que su novio Alex atacase el Triskelión para rescatarla, pero fueron derrotados. Posteriormente participaría en el enfrentamiento con Magneto durante su intento de fuga. Tormenta volvería al Triskelión para participar en su defensa contra los clones de Dragón Lunar que lo atacaron durante la ofensiva final contra Gah Lak Tus, un ente alienígena que amenazaba toda la vida de la Tierra. No mucho después, durante una noche libre junto a Lobezno, ambos se verían atacados por Dientes de Sable, en lo que fue un nuevo combate entre los dos mutantes de garras afiladas, que terminaría tras un breve combate. Poco después, se enfrentaría junto a la Patrulla de nuevo con enemigos como la Hermandad de Mutantes, los racistas Amigos de la Humanidad, el Mago (un nuevo recluta de la Patrulla-X cuyos poderes resultaron estar fuera de control). Más tarde, la Patrulla-X en pleno (excepto el Hombre de Hielo) fue capturada por los directores de la isla de Krakoa junto a Spiderman. Tormenta pudo sobrevivir a ser tirada desde un helicóptero con sus poderes, y la acción conjunta de la Patrulla y el trepamuros logró vencer a Masacre y sus Cosechadores, logrando regresar a los Estados Unidos. Con la invasión de los Liberadores haciéndose con los Estados Unidos, Ororo fue contenida junto con los 4 Fantásticos, Spiderman y el resto de la Patrulla-X, y llevado a Washington. Cuando la ofensiva superhumana de la Unión Europea permitió su liberación, Tormenta participó junto al resto de héroes en la ofensiva final que derrotó a los Liberadores, y a las hordas de gigantes nórdicos invocadas por Loki. Más adelante, se vería obligado a luchar junto al resto de la Patrulla-X contra su compañero Rondador Nocturno, que había desarrollado una fijación hacia Dazzler, secuestrándola después de que esta saliera de su coma. En iguales condiciones lucharían contra el viajero del futuro llamado Cable, pero no podrían impedir que éste secuestrase a Jean Grey al ver frustrado su intento de asesinar al profesor Xavier. Participó junto a la Patrulla y Bishop (otro viajero del futuro) en la misión de rescate, pero no pudo impedir la aparente muerte del profesor Xavier de manos de Cable, que escapó. Tras el funeral del profesor Xavier, Ororo se convirtió, junto a Jean y Cíclope, en heredera de la escuela. Agobiada por la responsabilidad, abandonó de nuevo la mansión. Bishop contactaría entonces con ella, decidido a mantener la existencia de una Patrulla-X, al margen de la decisión de Cíclope de disolver la Patrulla para convertir la mansión en una verdadera escuela. Junto a Bishop, buscaría reclutas para la nueva Patrulla-X como Piros, Dazzler, Mariposa Mental, el Ángel o Lobezno, y combatiría a una nueva generación de Centinelas. El descubrimiento de que la Bestia estaba viva y bien provocaría en ella emociones encontradas. Ahmal, que había aumentando sus poderes en el plano onírico y entrando en contacto con alienígenas del Nido en este plano, aprovechó este momento para vengarse de Ororo, pero esta tuvo la suficiente fuerza de voluntad como para vencerle. Tras el fiasco de combate con Apocalipsis, que reunificó a la Patrulla, Tormenta participaría, junto a otros miembros de la Patrulla, al reclutamiento de una nueva alumna para la escuela, Liz Allen, consiguiendo que no se uniese al bando de Magneto. También se enfrentó junto a la Patrulla a parte de sus compañeros que habían decidido tomar la droga Banshee para aumentar sus poderes mutantes.

X-Men: Forever

En esta realidad alternativa Tormenta mata a Lobezno por razones desconocidas y traiciona los X-Men.

Y si…?

Tormenta aparece en varios cómics de estas realidades alternativas.

OTROS MEDIOS

Televisión

  • Tormenta aparece en muchos de los episodios de las series de los X-Men.

Cine

  • Halle Berry interpretó a Tormenta en las películas : X-Men, X2, X-Men: La decisión final y X-Men: Días del Futuro Pasado. Una versión más joven del personaje apareció en la película X-Men: Apocalypse, interpretado por Alexandra Shipp.

Tormenta cine

Videojuegos

  • Tormenta aparece en multitud de videojuegos acompañando a los X-Men.

Tormenta

Elige la “Etiqueta” para ver donde más aparece el personaje, autor, equipo,etc…

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.