Vengadores de la Costa Oeste

Publicado en: Equipos | 0

Vengadores costa oeste

INTRODUCCIÓN

Los Vengadores de la Costa Oeste aparecieron por primera vez en una serie limitada de cuatro números publicada de septiembre a diciembre de 1984. La serie fue escrita por Roger Stern y dibujada por Bob Hall y Brett Breeding.

HISTORIA

Poco después del regreso de los héroes después de las Guerras Secretas, el por aquel entonces presidente del único grupo de Vengadores, la Visión, que en aquellos momentos había entrado en un período de locura transitoria y pretendía crear una nueva “Era Dorada”, mediante el control por su parte de todas las computadoras del planeta, sugirió la creación de una segunda rama de Vengadores en la Costa Oeste. Podría debatirse durante largo tiempo las razones que llevaron a la Visión a sugerir la creación de este segundo grupo, quizás lo más lógico que podría decirse es que esto formaba parte de su plan, para lograr que los Vengadores abarcaran todo el país, y así aumentara su importancia, lo que facilitaría la aceptación del público en general del control de las computadoras por parte de un vengador. La cuestión es que su proposición fue aceptada, y se creó la segunda rama de Vengadores.

La Visión sugirió a Clint Barton, Ojo de Halcón, que hacía poco que había regresado junto a los Vengadores junto a su esposa, Barbara “Bobbie” Morse, Pájaro Burlón, para liderar a los Vengadores de la Costa Oeste, las razones, era un vengador de probada valía, y que había trabajado con prácticamente todos los Vengadores, tanto en activo como en reserva, Ojo de Halcón aceptó, y se trasladó al Oeste para poner en marcha los Vengadores Costa Oeste.

Ojo de Halcón y Pájaro Burlón se pusieron en contacto con Bill Foster, antiguo ayudante de Hank Pym y colaborador de los Vengadores, que llevó las gestiones necesarias para adquirir los terrenos para la construcción de la base de los Vengadores en California, Bill Foster les consiguió una gran finca, con una magnífica mansión y grandes zonas verdes al lado de los acantilados, que había pertenecido a una antigua estrella de cine ya retirada, después de ir a visitarla y de repeler un ataque del enemigo de Ojo de Halcón, Fuego Cruzado, Barton y su esposa comenzaron a remodelar la mansión para convertirla en su base. Una vez comenzadas las obras, la siguiente tarea de Ojo de Halcón fue la de reunir a los miembros de su grupo, Barton escogió a dos antiguos Vengadores, actualmente en la reserva, y que no habían podido demostrar su valía en sus antiguas etapas como vengadores, Greer Nelson, Tigra, y Simon Williams, el Hombre Maravilla. Ojo de Halcón entabló conversaciones con varios héroes, algunos conocidos, otros menos, entre ellos Mortaja, para que se unieran a sus Vengadores de la Costa Oeste, pero todos ellos rechazaron la invitación, finalmente Barton aceptó al segundo Iron Man, Jim Rhodes, como miembro.

El primer combate de los Vengadores de la Costa Oeste fue contra el desconocido villano conocido como Vacío, que sirvió como bautismo de fuego a los Vengadores de la Costa Oeste, que vencieron fácilmente. Más complicado fue su segundo contrincante, el villano conocido como Gravitón, que aunque fue derrotado logró escapar. Poco después de esta batalla, se produjo el retorno del primer Iron Man, Tony Stark, que vistiendo una nueva armadura más poderosa que la anterior, ocupó el lugar de Rhodes, que abandonó su identidad de Iron Man.

A pesar de formar ya un grupo estable, a Ojo de Halcón le faltaba un miembro para cumplir el cupo de seis miembros que había establecido el gobierno, lo que acarrearía graves quebraderos de cabeza al líder de los Vengadores de la Costa Oeste. Los Vengadores de la Costa Oeste hubieron de hacer frente poco después a la amenaza conjunta del Segador y su Legión Letal (Goliat, Garra Negra y sus zombies, Hombre Mono, Nekra) y de Ultrón que planeaban vengarse de su “padre” Hank Pym el robot, y de Simon Williams el Segador. En un primer momento, Ultrón intentó matar a los Vengadores tendiéndoles una trampa en el puerto, pero los Vengadores de la Costa Oeste lograron escapar, poco después, Ultrón y sus aliados atacaron el Rancho, liberaron a Goliat que estaba prisionero, y secuestraron a Hank Pym que había ido al rancho para estudiar a Goliat, y al Hombre Maravilla. Dado que tanto el Segador como Ultrón querían vengarse también de la Visión, también atacaron al androide y a su esposa Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, lo que llevó a la lógica alianza entre el matrimonio y los Vengadores de la Costa Oeste, que finalmente lograron derrotar a Ultrón, el Segador y sus aliados.

Los Vengadores de la Costa Oeste, debido a la naturaleza de sus miembros, vieron como los problemas personales de algunos de ellos afectaban al grupo, así, Simon Williams reveló ante las cámaras de televisión su pasado criminal, aunque fue perdonado públicamente, y Tigra comenzó a ver como perdía el control de su forma felina. Todo esto coincidió con tres nuevas apariciones, la primera la de Hank Pym, que tras ser rescatado de las garras de Ultrón se quedó en el Rancho coordinando las acciones de los Vengadores de la Costa Oeste, la segunda la de una superheroína de origen hispano, Bonita Juárez alias Ave de Fuego, y la tercera la de un veterano héroe, Ben Grimm, la Cosa, ex miembro de los 4 Fantásticos que los había abandonado tras su vuelta de las Guerras Secretas. Dado que le faltaba un miembro para completar la alineación de seis, Ojo de Halcón intentó en repetidas ocasiones que la Cosa se uniera al grupo, pero este se negó en varias ocasiones, mientras que Ave de Fuego era ignorada por Barton. Los Vengadores de la Costa Oeste, acompañados de la Cosa y de Ave de Fuego, combatieron a Pandemonium, un misterioso personaje que parecía capaz de invocar a los demonios, sin embargo, a pesar de que lo derrotaron, Pandemonium logró huir. Para solucionar los problemas de Tigra, los Vengadores de la Costa Oeste a excepción de Iron Man y del Hombre Maravilla pero acompañados de Ave de Fuego y la Cosa decidieron acudir a la fuente de los poderes de su compañera, el Pueblo Gato, un extraño pueblo de seres místicos de apariencia felina que vivía en las profundidades de la Tierra, gracias a la intervención del antiguo vampiro Morbius, los Vengadores de la Costa Oeste lograron llegar a las profundidades, y Tigra expuso su problema al Jefe del Pueblo Gato, que aceptó ayudar a Tigra a cambio de que esta matara a un enemigo de su pueblo, Pandemonium, Tigra, aceptó matar a Pandemonium, pero sabiendo que ello iba en contra de las normas de los Vengadores, se lo ocultó a sus compañeros.

Mientras, en la Tierra, Hank Pym se veía acosado por Ultrón 11, que lo secuestró y lo llevó a una de sus bases, dispuesto a matarlo, sin embargo, la aparición de Ultrón 12, un Ultrón de intenciones más benévolas y que intentaba rescatar a Pym, le interrumpió. Aunque Ultrón 11 logró derrotar a su contrapartida “buena”, esta, aunque gravemente herida logró avisar al Hombre Maravilla, que acudió al rescate de su compañero, se enfrentó a Ultrón 11 y lo destruyó.

Cuando regresaron los Vengadores de la Costa Oeste a la Tierra, hubieron de volver a enfrentarse a Pandemonium, primero combatiendo a los Rangers, el antiguo grupo de Ave de Fuego que había sido poseído por Pandemonium, y después combatiendo al propio Pandemoium, al que Tigra intentó matar, pero este logró escapar, en ese momento, Ave de Fuego decidió seguir su camino en solitario y la Cosa aceptó finalmente la proposición de Ojo de Halcón, y aceptó unirse a los Vengadores de la Costa Oeste, sin embargo, no llegó a actuar como tal, ya que empezó a experimentar mutaciones descontroladas que afectaron a su cuerpo, y prefirió seguir algún tiempo en solitario, por lo que tras ayudarles contra el villano Headlok y el Grifo, la Cosa abandonó los Vengadores de la Costa Oeste.

Los Vengadores de la Costa Oeste tuvieron que hacer frente al ataque de Gravitón, que junto a sus aliados Z’zzax, Quantum y Mediavida logró secuestrar a Tigra, y derrotar a los Vengadores de la Costa Oeste, y los llevó a su isla voladora, allí, los Vengadores de la Costa Oeste lograron escapar gracias a Tigra, y tras enfrentarse a Gravitón, lograron que este perdiera el control de sus poderes, y junto con la isla fue expulsado al espacio.

Poco después Tigra y Hank Pym fueron secuestrados por un demonio rival de Pandemonium, y los Vengadores de la Costa Oeste hubieron de pedir ayuda a Patsy Walker, la Gata Infernal, y a su marido Daimon Hellstorm ella era una ex vengadora y ex defensora, y él era un místico experto en combatir demonios. Hellstorm llevó a los Vengadores al reino donde estaban secuestrados sus compañeros, y allí hubieron de combatir a sus captores, y al propio Pandemonium que les había seguido, finalmente los Vengadores de la Costa Oeste junto con Pandemonium fueron arrojados a un río, que les condujo hasta el Reino del Pueblo Gato. Allí, el Jefe del Pueblo Gato ordenó a Tigra que matara a Pandemonium, pero esta se negó, y tras una lucha entre el Pueblo Gato y los Vengadores de la Costa Oeste, Tigra vio como se integraban en una su parte felina y su parte humana, dando lugar a una Tigra nueva y más poderosa. De vuelta a la Tierra, Tigra y Hank Pym se quedaron unos días junto a Patsy y Hellstorm, y tras ayudarles contra villanos como Torbellino y Tiburón Tigre. Hank Pym entró en una fase depresiva, que le llevó a tener pensamientos suicidas.

De regreso al rancho, los Vengadores de la Costa Oeste decidieron ir a Alburquerque, ciudad donde estaba Ave de Fuego, para pedirle que se uniera a los Vengadores de la Costa Oeste tras la renuncia de la Cosa. Allí hubieron de enfrentarse a los siervos de Dominus, Insolación, Gila, Cacto y Monte, a los que lograron derrotar, pero después, cuando iban a enfrentarse al propio Dominus, pero los envió al pasado usando una máquina del tiempo. Los Vengadores de la Costa Oeste quedaron atrapados en el pasado, con una máquina del tiempo que solo funcionaba hacia atrás, así, primero fueron transportados al Viejo Oeste, donde se encontraron con un antiguo aliado, Dos Pistolas Kid, y sus compañeros, Látigo Colt y el Jinete Fantasma. Después de convencerse de que no podían regresar al presente por sus propios medios, los Vengadores de la Costa Oeste decidieron viajar más en el pasado, hasta llegar al Egipto de Rama Tut, que también tenía una máquina del Tiempo y que podía devolverlos al presente. Sin embargo, cuando iban a viajar al pasado, el Jinete Fantasma secuestro a Pájaro Burlón, de la que se había enamorado, y después la drogó para que ella también se enamorase de él. Finalmente Pájaro Burlón superó la droga gracias a la ayuda de Dos Pistolas, y fue en busca del Jinete Fantasma contra el que combatió, y cuando este quedó colgando al borde de un precipicio, Pájaro Burlón decidió no ayudarle como castigo por lo que le había hecho, y el Jinete Fantasma cayó al vacío.

Mientras sus compañeros llegaron al Egipto de Rama Tut tras un breve paso por el Estados Unidos colonial, donde Ojo de Halcón fue herido, pero aún así pudo dejar un mensaje en una antepasada de Ave de Fuego, esperando que años después Bonita lo encontrara y donde se pusieron de manifiesto los problemas entre Iron Man y el Hombre Maravilla debido a la rivalidad entre ambos, y otra breve parada en el Egipto del Rama Tut “benévolo”. En el Egipto del Faraón Rama Tut malévolo, los Vengadores de la Costa Oeste fueron derrotados por el faraón y encerrados en uno de los templos de los antiguos dioses, concretamente en el del Dios Konshu. Es en ese momento donde se suceden los acontecimientos, en el presente, Hank Pym dispuesto a suicidarse, es convencido por Bonita Juárez, ahora llamada Espíritu, para que no lo haga, y lo convence de que vuelva a su vida como superhéroe. Paralelamente, el dios egipcio Konshu se pone en contacto con su representante en la Tierra en el presente, Marc Spector, el Caballero Luna, y este se pone en contacto con Hank Pym y Espíritu explicándoles lo que les había pasado a los Vengadores de la Costa Oeste, los tres fueron a la base de los 4 Fantásticos, donde existía otra máquina del Tiempo, aunque la encontraron destruida por los secuaces de Dominus, por lo que Hank Pym y Richards se dispusieron a arreglarla. En el pasado, Konshu se pone de acuerdo con Ojo de Halcón para que este le ayude contra Rama Tut si el Dios les ayudaba a regresar al presente (como así hizo a través del Caballero Luna), los Vengadores de la Costa Oeste escaparon de la prisión de Rama Tut, y se enfrentaron a él, y cuando este escapó, al poco tiempo llegaron Hank Pym, Espíritu y el Caballero Luna con la máquina del tiempo de Richards, y los rescataron, y después de una breve parada en el Viejo Oeste donde rescataron a Pájaro Burlón regresaron al presente, allí combatieron a Dominus y a sus aliados, y le obligaron a huir al espacio.

Tras esto, los Vengadores de la Costa Oeste aceptaron como miembro a Hank Pym y al Caballero Luna lo pusieron como miembro “a prueba” mientras que Espíritu decidía no unirse inmediatamente al grupo, los Vengadores de la Costa Oeste se enfrentaron a villanos como el Corruptor, e incluso “murieron” como parte del juego del Gran Maestro para robarle los poderes a la Muerte. Así, después de la extraña muerte de sus compañeros del Este en medio de un partido de béisbol entre ambos grupos, y después de la llegada de Estela Plateada que les informó de la intervención del Gran Maestro, los Vengadores de la Costa Oeste se pusieron en contacto con el hermano del Gran Maestro, el Coleccionista, y después de contarles los maléficos planes de su hermano, y de que él podía salvarlos a todos, los Vengadores de la Costa Oeste se sacrificaron para viajar al reino de la Muerte, para rescatar a sus camaradas del Este después de que el Gran Maestro los matara. Sin embargo, una vez allí, se encontraron con que el Gran Maestro les había contado a los Vengadores del Este que el malvado era el Coleccionista, que había engañado a los Vengadores de la Costa Oeste y que él podía sacarlos de allí. Ambos grupos de Vengadores se enfrentaron, creyendo ambos que tenían la razón, los Vengadores de la Costa Oeste derrotaron a los Vengadores, pero el Gran Maestro había logrado lo que quería, había distraído a la Muerte el tiempo suficiente para arrebatarle los poderes, con los que pretendía destruir el Universo, dando lugar a una nueva creación. Gran amante de los juegos, el Gran Maestro retó a los Vengadores a que le detuvieran, para ello los dividió en cinco grupos, creó cinco bombas que destruirían cada una un quinto del Universo y les enfrentó a la Legión de los No Vivos, formada por seres superpoderosos que habían fallecido en combate, y entre los que se encontraban antiguos amigos o enemigos de los Vengadores, además de otros desconocidos pero no por ello menos poderosos. Después de la primera ronda, cuatro de las bombas habían sido desactivadas, pero solo dos Vengadores habían logrado sobrevivir, el Capitán América y Ojo de Halcón, precisamente fue este último quien engañó al Gran Maestro, distrayéndole lo suficiente para que la Muerte pudiera recuperar sus poderes, agradecida, la Muerte devolvió a todos los Vengadores a la vida.

De regreso a la vida, y tras solucionarse los problemas entre Iron Man y el Hombre Maravilla, los Vengadores de la Costa Oeste hubieron de hacer frente a la amenaza del nuevo Zodíaco androide, que incluso logró secuestrar a dos de los miembros de los Vengadores de la Costa Oeste, Tigra y Ojo de Halcón, a los que sustituyó por dos de los suyos, Sagitario y Leo, sin embargo, finalmente los Vengadores derrotaron al Zodíaco. Al poco de derrotar al Zodíaco, tuvo lugar la espectacular pelea entre Arkón y el Hombre Maravilla, durante la cual, Pájaro Burlón pudo ver como se le aparecía el espíritu del Jinete Fantasma, que buscaba vengarse de ella, culpándola de no haberle salvado, finalmente el Jinete se marchó, jurando que la haría sufrir todo tipo de desgracias.

Los Vengadores de la Costa Oeste hubieron de expulsar a Iron Man, después de que fuera declarado criminal por el gobierno, después de los actos llevados a cabo por este durante las Stark Wars. Casi inmediatamente entró en escena Janet Van Dyne, la Avispa, que llegaba con la intención de poner un poco de orden tras la marcha de Iron Man, y después de un enfrentamiento contra Yetrigar, los Vengadores de la Costa Oeste hubieron de viajar a Hungría, para investigar un rumor acerca de que la primera esposa de Hank Pym, María Trovaya, estaba viva pero prisionera del gobierno comunista. Los Vengadores de la Costa Oeste viajaron a Hungría, donde se enfrentaron a agentes comunistas, siendo capturados todos a excepción de la Avispa y Hank Pym, que penetraron en una prisión pensando que allí estaba María, solo para encontrarse con que allí estaban la Visión y la Bruja Escarlata, que habían sido capturados por orden del asesor en temas de seguridad de los húngaros, el ex vengador Mercurio, que había enloquecido temporalmente por las maquinaciones de Maximus el Loco. Los húngaros liberaron a Tigra, Ojo de Halcón y el Hombre Maravilla, mientras que Pájaro Burlón y el Caballero Luna eran encerrados junto a Pym, la Avispa, la Visión y la Bruja. Los Vengadores en libertad se encontraron entonces con el Jinete Fantasma, que tras informarles donde se encontraban sus compañeros, le contó a Ojo de Halcón como su esposa le había asesinado. Ojo de Halcón y sus compañeros liberaron a sus camaradas cautivos, y escaparon de Hungría en avión, solo para ser derribados, y caer en Latveria, donde fueron capturados por Kristoff, el niño que gobernaba Latveria y que creía ser el Doctor Muerte. Los Vengadores de la Costa Oeste lograron escapar de Latveria, y regresaron a Hungría dispuestos a liberar a María, allí, tras combatir contra el villano conocido como la Voz de la Perdición lograron liberar a María.

De regreso a Estados Unidos, se desató la crisis del matrimonio entre Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, y finalmente, esta abandonó los Vengadores de la Costa Oeste acompañada de Tigra y el Caballero Luna, mientras que el Doctor Pym se marchaba para intentar curar a María, mientras que la Avispa regresaba al Este. El grupo se había quedado en solo dos miembros, Ojo de Halcón y el Hombre Maravilla, y se hubiera disuelto, sino hubiera sido porque la Visión y la Bruja Escarlata decidieron quedarse en los Vengadores de la Costa Oeste, y se trasladaron al Rancho junto a sus gemelos recién nacidos. El nuevo grupo pronto tuvo que entrar en acción para ayudar a a la ex vengadora Mantis, que primero fue obligada por la Voz a combatir a los Vengadores, y una vez liberada, les informó que había perdido sus recuerdos. Los Vengadores de la Costa Oeste se dispusieron a ayudar a Mantis, primero investigaron su pasado, al tiempo que intervenían como grupo en misiones como contra los hombres del Alto Evolucionador en Wakanda, y una vez derrotados estos, los Vengadores viajaron a Vietnam en busca de los recuerdos de Mantis, y allí hubieron de enfrentarse a una réplica Cotati del Espadachín, antes de descubrir lo que le había pasado a Mantis, que decidió quedarse en Vietnam.

Mientras, Pájaro Burlón y sus dos compañeros seguían en solitario, combatiendo a villanos como el Enterrador (lo que llevó a un combate entre los compañeros de este, el Turno de Noche y los ex compañeros de Pájaro Burlón), el Alto Evolucionador o buscaban a Pandemonium, al tiempo que Pájaro Burlón debía hacer frente a los ataques del Jinete Fantasma que intentaba matar a Pájaro Burlón. Finalmente, los tres se reunieron con Daimon Hellstorm, que junto al único descendiente vivo del Jinete Fantasma lograron acabar con la amenaza de éste. Tras esto, el grupo de tres se disolvió, el Caballero Luna siguió por su cuenta mientras que Pájaro Burlón decidía tomarse un tiempo para pensar en sí misma, y Tigra volvía a los Vengadores.

Además del regreso de Tigra, se unió otros regresos a los Vengadores, el de Hank Pym y la Avispa, estos regresos coincidieron con el secuestro y posterior desmantelamiento de la Visión por parte agentes al servicio de una coalición internacional, temerosa de que la Visión volviera a enloquecer y volviera a tomar el control de las computadoras. Los Vengadores de la Costa Oeste hubieron de buscar a la Visión, a la que encontraron desmantelada, y aunque lograron ensamblar sus piezas, su matriz de personalidad había quedado tan dañada, que había perdido todas sus emociones. Además, se descubrió la colaboración de una ex vengadora, Pájaro Burlón en el secuestro, aunque había sido una colaboración únicamente lograda mediante engaños, también hubieron de aceptar una imposición del gobierno, o aceptaban a un miembro elegido por el gobierno para que los controlara, o serían disueltos como grupo, este nuevo miembro era Jack Daniels, el USAgente, que durante un tiempo había tomado la identidad del Capitán América. Los problemas entre el nuevo miembro y el líder de los Vengadores de la Costa Oeste, Ojo de Halcón, provocaron la marcha de este del grupo.

Después de que el Hombre Maravilla se negara a ceder sus pautas cerebrales para que se pudiera recrear la matriz de personalidad de la Visión, la Bruja Escarlata abandonó el grupo creyendo que nadie quería ayudarla. La Bruja llevó a su marido a una universidad que le había escrito diciendo que podían ayudarla, sin embargo, los miembros de esa universidad eran en realidad humanos controlados por un ente alienígena que pretendía controlar a los mutantes, y que pretendía empezar con la Bruja Escarlata. La Bruja fue capturada, sometida a un lavado de cerebro e infectada con el ente alienígena, y solo fue rescatada tras la intervención de Hulka, el Capitán América, la Visión, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón y los Vengadores de los Grandes Lagos, que liberaron a la Bruja y destruyeron al alienígena, tras lo cual la Visión y la Bruja regresaron a los Vengadores de la Costa Oeste.

Al poco de regresar con los Vengadores de la Costa Oeste, se empezaron a suceder los acontecimientos, los hijos de la Bruja comenzaron a desaparecer cada vez que Wanda dejaba de pensar en ellos, la aparición de Ann Richmond dio comienzo a la búsqueda de la Antorcha Humana original, que fue localizada y reactivada gracias a un hechizo de la Bruja Escarlata, que por otra parte comenzaba a mostrarse cada vez más inestable tras las desgracias que había sufrido. Poco después regresaba Iron Man, del que nadie conocía la identidad, ya que se suponía que no era Tony Stark el que llevaba la armadura. Su llegada coincidió con el ataque de Pandemonium, que secuestró a los hijos de la Bruja. Los Vengadores de la Costa Oeste persiguieron al villano gracias a un hechizo de Agatha Harkness, la hechicera mentora de la Bruja Escarlata y aunque los Vengadores de la Costa Oeste fueron derrotados por Pandemonium, la Antorcha Humana I logró liberarlos, y pronto se demostró que Mefisto estaba implicado en el ataque ya que pretendía absorber a los hijos de Wanda para suplir la energía dispersada tras un combate contra Franklin Richards, también se supo que los hijos de la Bruja eran en realidad productos de la magia de la Bruja Escarlata, que no eran reales, Agatha Harkness, viendo que no podían evitar que Mefisto absorbiera a los gemelos, usó sus poderes para borrar de la mente de Wanda cualquier recuerdo de sus hijos, y al dejar de pensar en ellos, el hechizo se disolvió, y el plan de Mefisto fracasó.

Tuvieron lugar entonces los acontecimientos llamados Actos de Venganza, que enfrentaron a los Vengadores de la Costa Oeste contra los U-Foes, y poco después contra el Hombre Topo, y en medio de estos, la Bruja Escarlata fue secuestrada por su padre Magneto, que, debido al estado de shock mental en que se encontraba Wanda, consiguió que su parte malvada se impusiera sobre la parte benévola, y Wanda se unió a su padre para volver a formar la Hermandad de Mutantes Diabólicos, a los que se unió Mercurio. Wanda se enfrentó a los Vengadores de la Costa Oeste, y los derrotó, y tras esto se fue con su padre a la estación espacial para planear su próximo ataque, los Vengadores de la Costa Oeste los siguieron al espacio, pero Magneto los rechazó con facilidad, y los devolvió a la Tierra, pero no antes de herir al USAgente, y de que Wanda desconectara a la Antorcha Humana. El ataque de Vibro impidió que los Vengadores de la Costa Oeste regresaran al espacio a por Wanda, y tras acabar con Vibro, y tras el regreso de Ojo de Halcón y del USAgente, ya no hizo falta, ya que Mercurio mostró sus verdaderas lealtades, y traicionó a Magneto, y utilizando los poderes de teletransportación del Inhumano Mandíbulas, transportó a Wanda y a Magneto a la Tierra, donde les esperaban los Vengadores de la Costa Oeste. Magneto y Wanda combatieron a los Vengadores de la Costa Oeste, pero en medio de la batalla Wanda se quedó inmóvil debido a las maquinaciones de Inmortus, y Magneto hubo de huir sin su hija. Los Vengadores se llevaron a Wanda al rancho, pero entonces entró en escena Inmortus, que se llevó a Wanda y a los Vengadores al Limbo, allí mostró sus planes de convertir a Wanda en una batería de poder viviente con la colaboración de los Guardianes del Tiempo, batería de poder que él se encargaría de controlar, los Vengadores se opusieron a sus planes, y primero combatieron a la Legión de los No Vivos, después a Tempus el Guardián del Tiempo, y por último al propio Inmortus, al que lograron derrotar gracias a la ayuda de Agatha Harkness, que consiguió que Wanda renunciara a su poder, y así Inmortus no pudiera usarla como batería de poder, y los Guardianes en su lugar usaran al propio Inmortus, tras lo cual los Vengadores pudieron regresar a la Tierra con Wanda, aunque esta parecía haber perdido sus poderes.

El Hombre Maravilla, que por aquel entonces comenzaba a mostrar sus sentimientos hacia Wanda, y esta, fueron testigos del renacimiento del Segador, y poco después, los Vengadores de la Costa Oeste tuvieron que enfrentarse a la amenaza conjunta del Segador, que había resucitado convertido en un vampiro absorbedor de fuerzas vitales, y de Ultrón, que planeaba usar un gas que convertiría a los humanos en robots que él controlaría. A pesar de que tres de sus miembros, Ojo de Halcón, Tigra y Mercurio, fueron capturados por Ultrón, que usó su gas en ellos, convirtiéndolos en robots, controlándolos y lanzándolos contra los otros vengadores, sin embargo, gracias a los recién recuperados poderes de Wanda, lograron detenerlos, y tras un enfrentamiento contra Ultrón y el Segador, lograron derrotarlos.

Acabada la amenaza del Segador y de Ultrón, se dio paso a una nueva alineación coincidiendo con el nuevo estatus de los Vengadores como operativos de la ONU, esta independencia del gobierno americano, provocó que el USAgente ya no fuera una imposición, y que este no fuera admitido como Vengador en activo, y se le diera status de reservista, pero tras una pelea contra Ojo de Halcón, el USAgente dimitió de los Vengadores. La nueva alineación de los Vengadores hubo de enfrentarse entonces a los Señores del Pacífico dirigidos por el Doctor Demonicus, para enfrentarse a ellos contaron con aliados ocasionales como Namor, y otros más duraderos como Miguel Santos, el Rayo Viviente, antiguo enemigo de la Antorcha Humana, o Julia Carpenter, Spiderwoman. Después de capturar a los Vengadores de la Costa Oeste, y de que el Doctor Demonicus usara una máquina para hacer emerger una isla del fondo del Pacífico, la llegada de Ojo de Halcón, acompañados de Fuego Solar, Spiderwoman y el USAgente permitió escapar a los Vengadores de la Costa Oeste que se enfrentaron a Demonicus, aunque hubieron de marcharse después de que la ONU se lo ordenara.

De vuelta a California, los Vengadores admitieron al USAgente, a Rayo Viviente y a Spiderwoman en sustitución de la Avispa, Tigra y el Doctor Pym, esta nueva alineación tuvo ocasión de estrenarse junto a los 4 Fantásticos en un combate contra Arkón y Thundra, y después contra el grupo conocido como Telaraña Mortal, ayudados por Spiderman.

Apenas derrotada la Telaraña Mortal, y tras el regreso momentáneo de Pájaro Burlón los Vengadores de la Costa Oeste hubieron de enfrentarse al Turno de Noche, dirigidos esta vez por el Ahorcador, que había hecho una impía alianza con el Demonio conocido como Satannish y que otorgó al Turno de Noche mayores poderes, con los que incluso lograron capturar a dos de los Vengadores, el Hombre Maravilla y el USAgente, sólo para enfrentarse en una gran batalla final, en la que los Vengadores, ayudados por el Doctor Extraño lograron derrotar a Satannish, al Ahorcador y al Turno de Noche.

Poco después tuvieron lugar los acontecimientos de la guerra Kree-Shi’ar, en la que algunos Vengadores de la Costa Oeste tuvieron un papel destacado, caso de Iron Man, Ojo de Halcón, el Hombre Maravilla o la Bruja Escarlata. Poco después tuvieron lugar las llamadas Armor Wars, donde los Vengadores ayudaron a Iron Man contra IMA, ayudados por Halcón Oscuro.

Se produjo entonces la marcha de Iron Man tras su aparente muerte, mientras que el Rayo Viviente abandonaba los Vengadores para volver a la Universidad, se produjo también la batalla contra los villanos rusos de Bogaytri, ayudados los Vengadores por Lobezno, y después los Vengadores de la Costa Oeste se enfrentaron de nuevo a Ultrón. Ultrón, tras escapar de la Bóveda, secuestró al Doctor Pym y al profesor Nowlan, creador del adamantium, para que le crearan una compañera, para lo que secuestró a Pájaro Burlón, para usar sus pautas cerebrales para crear a Alkhema, una androide tan maligna como Ultrón, e igual de poderosa. Gracias a la ayuda de la Visión, los Vengadores lograron expulsar a Ultrón y a Alkhema al espacio, y tras la victoria, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón se reconciliaron, y ella regresó al equipo, sin embargo, el Hombre Maravilla abandonaba el grupo, mentalmente inestable tras la detonación de la nega bomba Kree que había afectado a su cuerpo.

Los Vengadores de la Costa Oeste tuvieron que enfrentarse de nuevo a los Señores del Pacífico, para lo que contaron con la ayuda del Halcón Oscuro y de Máquina de Guerra. Los Señores del Pacífico secuestraron a Pájaro Burlón y al USAgente, pero finalmente fueron derrotados y la isla de Demonicus se volvió a hundir en el Pacífico. Al poco tiempo, algunos Vengadores de la Costa Oeste fueron afectados por los sucesos acaecidos durante la llamada Cruzada del Infinito, de hecho, tres de ellos, el USAgente, la Bruja Escarlata y el Rayo Viviente se convirtieron en conversos de la Diosa, hasta que la batalla terminó.

El grupo liderado ahora por la Bruja Escarlata tuvo que hacer frente a la amenaza del Ahorcador, y de su Legión Letal, formada por Cyana, Hacha Sangrienta, Acero Frío y Ziklon, cuatro villanos a los que el aliado del Ahorcador, Satannish, les había dado poderes para que mataran a los Vengadores de la Costa Oeste. Los Vengadores de la Costa Oeste se enfrentaron al Ahorcador y a la Legión Letal, y la batalla acabó con el secuestro de Pájaro Burlón, que fue llevada al reino de Satannish. Los Vengadores de la Costa Oeste se trasladaron al reino de Satannish, pero en su viaje fueron interceptados por Mefisto, que intentó que le ayudaran contra Satannish, los Vengadores se marcharon del reino de Mefisto antes de contestar, pero Mefisto entró en el reino de Satannish en el interior del cuerpo de Ojo de Halcón. Ya en el reino de Satannish, los Vengadores lograron liberar a Pájaro Burlón, y se dispusieron a escapar, sin embargo, Mefisto se lo intentó impedir, disparándoles rayos de energía, uno de los cuales alcanzó a Pájaro Burlón en la espalda, matándola, tras lo cual Ojo de Halcón abandonó el grupo.

Con el grupo reducido a solo cuatro miembros, Spiderwoman, Máquina de Guerra, la Bruja Escarlata y el USAgente, los Vengadores del Este convocaron una reunión para sugerir la disolución de los Vengadores de la Costa Oeste por no considerarlos ya útiles ya que solo eran un grupo de cuatro, con la base destrozada, sin vehículos no armamento, y cuyos miembros no servían para mantener un grupo estable, después de una acalorada reunión, en la que se presentó Iron Man de improvisto, lo que provocó la dimisión de Máquina de Guerra, se produjo la votación para decidir la disolución de los Vengadores de la Costa Oeste. Con los votos a favor de la disolución del Capitán América, la Viuda Negra, el Caballero Negro, Hércules y la Visión, la abstención de Cristal y los votos en contra de Sersi, Hank Pym, el USAgente, Spiderwoman y la Bruja Escarlata, el voto de Iron Man era decisivo, y este decidió votar a favor de la disolución de los Vengadores de la Costa Oeste. Una vez disueltos, los ex miembros de los Vengadores de la Costa Oeste debían pasar al estatus de reservistas, pero no dispuestos a ser relegados a un segundo plano, los cuatro ex costa oeste dimitieron como Vengadores, y se marcharon, y mas tarde, reunidos por Iron Man formarían el grupo llamado Fuerza de Choque.

Con el tiempo, el Rancho sería utilizado como base para el proyecto conocido como Academia Vengadores en que jóvenes con super poderes eran entrenados en el uso de sus poderes por antiguos miembros del grupo como Hank Pym, Tigra, Ojo de Halcón o Mercurio. El nombre de Nuevos Vengadores volvería a ser utilizado años mas tarde por un grupo de Vengadores liderados primero por Iron Man y el Capitán América y mas tarde por Luke Cage.

En cuanto a los miembros del grupo, la mayor parte de ellos volverían a enrolarse en las filas de los Vengadores mas adelante, o colaboraría con ellos de manera habitual como es el caso de la Avispa, la Bruja Escarlata, Iron Man, Ojo de Halcón, Tigra, el Hombre Maravilla… la colaboración de otros fue mas bien puntual y marginal como la del USAgente, la Antorcha Humana I, Ave de Fuego o Pájaro Burlón tras su regreso de la muerte, tampoco el Hombre Máquina se dejó ver demasiado con el grupo ni tampoco Halcón Oscuro. Otros en cambio, cuya presencia en los Nuevos Vengadores fue marginal vieron aumentado su protagonismo tras abandonar el grupo, como por ejemplo la Cosa (que terminaría compaginando su pertenencia a dos grupos) o el Caballero Luna o Máquina de Guerra que se unirían a los Vengadores Secretos.

En cuanto a la idea de un segundo grupo de héroes situado en la Costa Oeste fue retomada por Iron Man y Mister Fantástico pero a gran escala, de modo que en lugar de disponer de un grupo poderoso en cada costa decidieron colocar un grupo en cada Estado en lo que vino a conocerse como la Iniciativa de los Cincuenta Estados.

DESCRIPCIÓN

Nombre Original: West Coast Avengers
Otros Nombres: Nuevos Vengadores
Base de Operaciones: Rancho de los Vengadores, California
Primera Aparición: West Coast Avengers (1984) #1

COMPONENTES

Según la revisión de los cómics se irá actualizando.

COMPONENTES ORIGINALES:

OTROS COMPONENTES:

OTROS GRUPOS
  • Los Vengadores
  • Los Poderosos Vengadores
  • Jóvenes Vengadores
  • Vengadores Oscuros
  • Los Nuevos Vengadores
  • Vengadores Secretos
VERSIONES ALTERNATIVAS

Ultimate Marvel

Un equipo secreto se formó para matar a Osama Bin Laden en esta realidad alternativa

OTROS MEDIOS
  • De momento no tenemos información de que Los Vengadores de la Costa Oeste hayan aparecido en cine, tv o videojuegos.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.