Zancudo (Wilbur Day)

Publicado en: Personajes | 0

fichazancudo

HISTORIA

Mientras trabajaba como inventor en Industrias Kaxton, Wilbur Day robó los planos de unos zancos hidráulicos de su jefe, Carl Kaxton. Usando los diseños robados, creó una armadura dotada de unos zancos y se convirtió en el criminal conocido como el Zancudo. Para cubrirse las espaldas y que su antiguo jefe no pudiera reclamar como suyo su traje de combate, Wilbur visitó el despacho de abogados de Nelson y Murdock afirmando que Kaxton le había robado a él sus planos y sus diseños. Lo que Day no sabía es que Murdock en realidad era el aventurero disfrazado conocido como Daredevil. Murdcok acompañó a Day a visitar a Kaxton para exponer su caso y gracias a sus sentidos aumentados descubrió que Day mentía. Para salvar la situación, Wilburn se enfundó el traje del Zancudo e intentó robar un condensador molécular experimental que se estaba fabricando en Industrias Kaxton, pero fue detenido por Murdock disfrazado como Daredevil. En medio de la batalla, el condensador se activó alcanzando al Zancudo que se vio atrapado durante semanas en una dimensión microscópica.

Cuando regresó a su tamaño normal, Wilburn retomó sus actividades criminales, uniendo fuerzas contra el Merodeador Enmascarado para enfrentarse a su enemigo común, Daredevil, pero en el transcurso de sus planes se interpuso Spiderman pero los villanos lograron derrotarlo solo para caer minutos después a manos de Murdock. Viendo que en solitario no podía derrotar a Daredevil y buscando la seguridad que le daba el número, unió fuerzas con Electro y otros criminales enmascarados formando los Emisarios del Mal, pero ni todos juntos lograron derrotar al hombre sin miedo.

El camino del Zancudo se volvió a cruzar con Daredevil cuando Wilburn fue contratado para asesinar al candidato a Fiscal del Distrito, Foggy Nelson, Murdock y el Zancudo volvieron a pelear y de nuevo el villano fue derrotado y encarcelado.

Libre de nuevo, Wilburn decidió que un cambio de aires le vendría bien y marchó a California a retomar su carrera criminal, pero ni allí se libró de Daredevil que había marchado a este estado para intentar reconciliarse con su ex novia, Karen Page, ambos enmascarados pelearon en el set de televisión donde trabajaba Karen y de nuevo Willburn fue derrotado.

El Zancudo marchó a San Francisco donde secuestró a su antiguo jefe, Carl Kaxton, para obligarle a que volviera a recrear el condensador molecular, para su desgracia, Daredevil había instalado recientemente su residencia en San Francisco y de nuevo se interpuso en los planes de Wilburn junto a su compañera, la Viuda Negra, que derrotaron al villano con facilidad.

De nuevo en Nueva York, el Zancudo fue contratado por una banda de gangsters para asesinar al héroe enmascarado conocido como el Halcón, pero fue derrotado por la combinación de los poderes del héroe alado y su compañero, el Capitán América.

Su hora más feliz le llegó al Zancudo cuando se trasladó a California y se enfrentó al Goliat Negro, al que logró exiliar al planeta Kirgar gracias a su nueva arma, el Rayo Z. Cuando Foster regresó de su exilio, volvió a combatir al Zancudo mientras este invadía la base de los Campeones en busca de una fuente de poder que había sido robada de la nave del alienígena conocido como el Extranjero, durante la batalla contra Foster y los Campeones, el Rayo Z fue destruido y Willburn hubo de huir.

Tras un breve periodo de tiempo en prisión, donde fue liberado gracias a Blastaar, el Zancudo vio como la computadora FAUST le proporcionaba una nueva armadura recubierta de adamantium. Con su nueva armadura el Zancudo fue enviado a robar unos isótopos radiactivos pero ni todas las mejoras introducidas en su armadura le sirvieron cuando se enfrentó a Thor.

Con su viejo uniforme, el Zancudo volvió a trabajar de mercenario, aceptando un encargo para asesinar al Fiscal del Distrito Maxine Lavander, pero mientras se preparaba para el asesinato fue sorprendido por un criminal de poca monta, Turk Barret, que le quitó el uniforme. Furioso, Willburn unió fuerzas con Daredevil y ambos lograron derrotar a Barret recuperando Day su traje.

Enfrentado de nuevo a Spiderman mientras intentaba mejorar su armadura en una de las fábricas propiedad de Industrias Cord, Willburn vio como Spiderman resultaba herido para evitar que un rayo lanzado por las defensas de la fábrica le alcanzara. Conmovido por el sacrificio de Spiderman el Zancudo puso al arácnido a salvo y después escapó.

El Zancudo volvió a la Costa Oeste donde continuó su carrera criminal, para evitar nuevas derrotas, se hizo con tecnología que Justin Hammer puso en el mercado, pero esta tecnología estaba basada en tecnología robada a Iron Man, cuando el vengador blindado supo que algunos villanos estaban usando su tecnología, se dispuso a perseguirlos e inutilizar sus armaduras. Por ello fue en busca del Zancudo mientras este intentaba perpetrar un robo y tras derrotarlo fácilmente, inutilizó el traje destruyendo todos los circuitos. Willburn denunció a Industrias Stark por la brutalidad de Iron Man y obtuvo una pequeña compensación económica, la cual utilizó para comprar una nueva armadura.

Pero su regreso fue poco afortunado ya que fue capturado y enviado a prisión, condenado por el Fiscal del Distrito Blake Tower. Tras escapar de prisión, el Zancudo intentó vengarse de Tower pero fue derrotado por Hulka. A esta derrota le siguieron otras ante los Vengadores, Daredevil de nuevo o los 4 Fantásticos.

Tras tantas derrotas, Willburn pasó unos meses relativamente tranquilo en cuanto a su carrera criminal, aunque se le pudo ver en ferias de armas o en la boda de sus amigos, el Hombre Absorbente y Titania.

Después de una nueva derrota en Baltimore ante Razorback, su carrera pareció tomar un nuevo rumbo cuando se unió a los Emisarios del Mal reunidos por Kingpin, con ellos marchó a Europa pero el destino quiso que allí se encontrara a Daredevil, que vagaba amnésico por el viejo continente. Ambos se enzarzaron en un nuevo combate en el que Willburn fue derrotado, furioso con él, Kingpin lo paralizó con un bio pulso electromagnético.

Al parecer este pulso afectó la mente de Willburn, ya que la siguiente vez que se tuvo noticias del Zancudo este se encontraba ingresado en una institución mental. De allí fue sacado por el Búho que le ofreció unirse a él, a Copperhead y a un nuevo Gladiador para formar la Banda de los Cuatro. Un inestable Willburn acabó con varios agentes de Kingpin en la lucha que el Búho mantenía contra Fisk. Finalmente Copperhead traicionó a sus compañeros ya que su plan era sacrificarlos a un demonio para obtener poderes místicos, sin embargo el Zancudo y sus compañeros fueron salvados gracias a la intervención de Spiderman y Daredevil.

Precisamente contra estos dos héroes volvió a combatir meses después, ya recuperado de su enfermedad. Tras esta derrota, el Zancudo se enfrentó contra su antiguo socio, el Búho, ya que ambos rivalizaban por una parte del imperio de Kingpin que se encontraba en manos de Vanesa Fisk. Gravemente herido en la batalla, Willburn decidió abandonar el mundo del crimen y le entregó su uniforme a Murdock abandonando Nueva York con rumbo desconocido.

Sin embargo Zancudo asistió a la subasta del simbionte de Veneno junto a muchos otros super-criminales. Tras esto, Day cortejó y se casó con la Princesa Pitón y, cuando se aprobó la Ley de Registro Súperhumano, Day vio la oportunidad de convertir al Zancudo en un héroe, siguiendo los consejos de su terapeuta. Él convenció a Chapucero para actualizar su armadura.

Zancudo intentó detener al criminal Morsella Fulvio para probarse a sí mismo, sin saber que el Punisher pretendía encargarse él de Morsella. Zancudo, que había destruido varios vehículos en su caminar por la calle, bajó a tamaño normal cuando el Castigador caminaba detrás de él. Day entró en pánico y abrió fuego contra el Punisher con sus armas montadas en un dispositivo de su muñeca. Punisher ignoró las ofertas de unirse a él del Zancudo y, a continuación, disparó un cohete en el abdomen de Day, separandole de sus propias piernas. Pese a que Day pidió clemencia Punisher lo asinó a sangre fría.

Muchos criminales asistieron a un intento de resurrección de Day, incluyendo a su esposa. Punisher más tarde estalló el local en el que estaban reunidos, hiriendo a los criminales y destruyendo el cuerpo de Day.

DESCRIPCIÓN

Creadores: Stan Lee, Wallace Wood
Nombre Original: Stilt Man
Nombre Real: Willburn Day
Otros Alias: Michael Watts, Mikey, Stiltman, Mr. Ross, Tall-Man, Stuntmaster, Wilbur Day
Especie: Humano
Profesión: Criminal profesional, antiguo científico
Lugar de Nacimiento: Nueva York
Estado Civil: Casado, fallecido
Parientes Conocidos: Princesa Pitón (mujer)
Grupo de Afiliación: Los Emisarios del Mal y la Banda de Cuatro
Base de Operaciones: Móvil
Altura: 1,75 m
Peso: 80 kg
Ojos: Azules
Pelo: Gris, posteriormente calvo
Primera Aparición: Daredevil #8 – The Stiltman Cometh!

PODERES

Nivel de fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes conocidos:

No posee poderes sobrehumanos.

Parafernalia:

El Zancudo portaba una armadura cuya parte inferior esta compuesta por varias secciones de acero articulado, movidas con una baterías de gran potencia y cubiertas de un compuesto especial similar a la silicona. Estas baterías amplían la fuerza de sus piernas permitiendo moverse a velocidades máximas de unas 30 millas por hora. La silicona además le protege del impacto de balas u otros ataques similares. Su armadura cuenta con una reserva de aire, un generador de gas y otras armas similares.
Los zancos pueden extenderse hasta una longitud máxima de 280 pies y pueden desplegarse a una velocidad de 60 millas por hora.
A lo largo de su carrera, el Zancudo ha mejorado su armadura, por ejemplo podía alargar sus brazos y dedos hasta una longitud indeterminada, otra de las mejoras le dotaba de un cohete propulsado que le permitía abandonar los zancos y salir volando a gran velocidad.

Armas:

A lo largo de su carrera, el Zancudo ha usado diferentes armas, como granadas de gas, rayos de partículas o un ingenio generador de vacío, aunque su arma mas destacada era el Rayo Z que podía teletransportar a la ente a otros planetas.

OTRAS IDENTIDADES

No se conocen otras identidades de este personaje.

CONTRAPARTIDA

En preparación…

OTROS MEDIOS

En preparación…

LISTADO CRONOLOGICO

AÑOS1965 - 2000+ 2000

Zancudo

Haz CLIC en los años para ver los cómics donde aparezco…

June 1965:
Daredevil (1964) #8 – ‘The Stiltman Cometh’

March 1967:
Daredevil (1964) #26 – ‘Stiltman Strikes Again’

April 1967:
Daredevil (1964) #27 – ‘Matt Murdock Must Die!’

September 1967:
Daredevil (1964) Annual 01

January 1969:
Daredevil (1964) #48 – ‘Farewell To Foggy!’

August 1970:
Daredevil (1964) #67 – ‘Stilt-Man Stalks The Soundstage’

August 1973:
Daredevil (1964) #102 – ‘Stilt-Man Stalks The City!’

November 1975:
Captain America (1968) #191 – ‘The Trial of the Falcon!’

August 1976:
Black Goliath (1976) #4 – ‘Enter Stilt Man — Exit Black Goliath!’

November 1976:
Black Goliath (1976) #5 – ‘Survival’

February 1977:
The Champions (1975) #11 – ‘The Shadow from the Stars’

March 1977:
The Champions (1975) #12 – ‘Did Someone Say… the Stranger?’

February 1978:
Thor (1966) #268 – ‘Death, Thy Name is Brother!’

March 1978:
Thor (1966) #269 – ‘A Walk on the Wild Side!’

April 1978:
Thor (1966) #270 – ‘Minute of Madness — Dark Day of Doom!’

May 1978:
Thor (1966) #271 – ‘… Like a Diamond in the Sky!’

March 1982:
Marvel Two-In-One (1974) #85 – ‘The Final Fate of Giant-Man!’

September 1982:
Daredevil (1964) #186 – ‘Stilts’

February 1983:
The Amazing Spider-Man (1963) #237 – ‘High & Mighty!’

October 1983:
The Official Handbook of the Marvel Universe (1983) #10 – ‘S: From Shi’Ar to Sub-Mariner’

November 1986:
The Official Handbook of the Marvel Universe Deluxe Edition (1985) #12 – ‘Sif to Sunspot’

December 1987:
Iron Man (1968) #225 – ‘Stark Wars’

August 1989:
The Sensational She-Hulk (1989) #4 – ‘Tall Disorder’

December 1989:
What If…? (1989) #8 – ‘What If… Iron Man Lost The Armor Wars?’

January 1990:
Fantastic Four (1961) #336 – ‘Dark Congress!’

Annual 1990:
The Avengers (1963) Annual 19 – ‘Terminus Factor, Stage 5: Beat Me in St. Louis’

June 1991:
The Official Handbook of the Marvel Universe: Master Edition (1990) #7

February 1992:
Marvel Comics Presents (1988) #97 – ‘Death’s Servant / Where Everybody Knows Your Alias… / Blind Fury / Collision Course’

Annual 1992:
The Spectacular Spider-Man (1976) Annual 12

January 1993:
Captain America (1968) #411 – ‘The Arena’

February 1993:
Captain America (1968) #412 – ‘Disguise the Limit’
The Sensational She-Hulk (1989) #48 – ‘Uh-Oh’

June 1993:
Alpha Flight (1983) #121 – ‘The Return of the Brass Bishop!’
Daredevil (1964) #317 – ‘Grease Is The Word’

July 1993:
Daredevil (1964) #318 – ‘Grease Monkeys’

January 1994:
The Sensational She-Hulk (1989) #59 – ‘Disorder In The Court’

February 1994:
Marvels (1994) #2 – ‘Monsters’

April 1996:
Avengers Unplugged (1995) #4 – ‘The Old Ball and Chain’

April 1997:
Code of Honor (1997) #3 – ‘Book Three: The Streets’

July 1998:
Cable (1993) #56 – ‘Bloodtite’
Daredevil (1964) #377 – ‘Flying Blind 2 of 4’

August 1998:
Daredevil (1964) #378 – ‘Flying Blind 3 of 4’

September 1999:
Daredevil (1998) ½ – ‘The Devil Discussed’

 

January 2001:
Daredevil/Spider-Man (2001) #1 – ‘Unusual Suspects, Part One’

February 2001:
Daredevil/Spider-Man (2001) #2 – ‘Unusual Suspects, Part Two: The Sting’

March 2001:
Daredevil/Spider-Man (2001) #3 – ‘Unusual Suspects, Part Three: Bad Boys Don’t Cry’

April 2001:
Daredevil/Spider-Man (2001) #4 – ‘Unusual Suspects, Part Four: Things Get Worse’

June 2002:
Spider-Man’s Tangled Web (2001) #13 – ‘Double Shots’

July 2002:
Paradise X: Xen (2002) #1 – ‘Xen’
Spider-Man’s Tangled Web (2001) #14 – ‘The Last Shoot’
The Amazing Spider-Man (1999) #41 – ‘Looking Back’
The Ultimates (2002) #5 – ‘Hulk Does Manhattan’
Wolverine (1988) #176 – ‘The Logan Files, Epilogue’
X-Force (1991) #128 – ‘Someone Dies’
X-Men Unlimited (1993) #36 – ‘This One’s For You’

August 2002:
Spider-Man: Get Kraven (2002) #1

February 2003:
Peter Parker: Spider-Man (1999) #51 – ‘Just Another Manic Monday’

March 2003:
Daredevil (1998) #41 – ‘Lowlife: Part 1’

December 2003:
Avengers/JLA (2003) #4 – ‘The Brave…and the Bold’

July 2004:
The Pulse (2004) #3 – ‘Thin Air, Part 3’

September 2004:
The Official Handbook of the Marvel Universe: Daredevil 2004 (2004) #1

November 2004:
Marvel Knights Spider-Man (2004) #6 – ‘Venomous, Part 2 of 4’

May 2005:
Spider-Man/Human Torch (2005) #3 – ‘Auto Motives’

August 2005:
Marvel Visionaries: Chris Claremont (2005) HC

August 2006:
The Amazing Spider-Man (1963) #533 – ‘The Night the War Came Home Part Two of Six’

October 2006:
Daredevil (1998) #88 – ‘The Secret Life of Foggy Nelson’
The Marvel Encyclopedia (2006) HC – ‘The Marvel Encyclopedia’

January 2007:
Punisher War Journal (2007) #1 – ‘How I Won the War, Part 1: Bring On the Bad Guys’

March 2007:
Civil War: Battle Damage Report (2007) #1
Marvel Spotlight: Civil War Aftermath (2007) #1

April 2007:
Punisher War Journal (2007) #4 – ‘Small Wake For a Tall Man’

April 2008:
House of M: Avengers (2008) #5 – ‘Chapter 5’

August 2008:
Marvel 1985 (2008) #2 – ‘Clyde Wyncham’

February 2009:
What If? House of M (2009) #1 – ‘What If…Scarlet Witch Ended the ‘House of M’ by Saying, “No More Powers?”‘

December 2009:
Official Handbook of the Marvel Universe A to Z (2008) HC vol. 11 – ‘Sabreclaw to Terrible Trio’

February 2010:
Iron Man vs. Whiplash (2010) #2

July 2010:
Heroic Age: Prince of Power (2010) #1

October 2010:
Marvel Universe vs. The Punisher (2010) #2 – ‘Warrior of Heaven’

July 2011:
Daredevil (2011) Annual 01 – ‘A Tourist in Hell’

January 2012:
Shame Itself (2012) #1

March 2012:
The Mighty World Of Marvel (2009) #32 – ‘A New Saga… Shadowland! The Fall of Daredevil has begun…’

October 2012:
Daredevil (2011) #17 – ‘The Great Divide’

July 2013:
Iron Man (1968) #258.1 – ‘The Thought That Killed’

2014:
Marvels Companion (2014) TPB – ‘Marvels Companion’

 

Copyright © Marvel Characters, Inc. New York

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.